Volver a inicio >>
wake up

6 claves para dormir mejor

Necesitamos dormir al menos 7 horas al día. Aunque a casi todos nos cuesta encontrar el tiempo o conciliar el sueño, la revista SportLife nos enseña 6 trucos para c0ntrolar el insomnio:

1)La rutina es buena: al menos en lo que a conciliar el sueño se refiere. Procura irte a la cama siempre a la misma hora y siguiendo un ritual parecido.

2) Comer y beber lo justo:acostarse con hambre o sed te impedirá descansar confortablemente. Pero comer demasiado te conducirá a una indigestión que impide el reposo nocturno; y beber en exceso requerirá varias visitas al baño durante la noche. Trata de cenar al menos dos horas antes de acostarte e hidratarte conforme a tus necesidades.

3)Relájate antes de acostarte: no te lleves a la cama tus problemas o preocupaciones. Desconecta del trabajo, dedica un rato a tus aficiones, lee un libro…y huye de las pantallas (tablets y móviles).

4) Huye de los excitantes: como el café horas previas a dormir.

5)Mantén la habitación ventilada: la temperatura es uno de los facturas fundamentales para conciliar el sueño. Además debemos procurar dormir con ropa cómoda y holgada, a poder ser de tejidos naturales.

6) Un buen colchón: con espuma de alta tecnología, que se adapta al cuerpo y facilita el descanso.

Para saber más, solo tienes que leer el artículo completo en la revista Sport Life. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Volver a inicio >>